Según algunos estudios se dice que cerca del 70% de nosotros solemos utilizar zapatos que no son cómodos y que no se adaptan adecuadamente a nuestros pies. Pudiendo esto traernos consecuencias a largo plazo. El principal motivo de esto, según cuenta Ray Margiano, Director General de Foot Solutions, es que los zapatos que compramos está hecho más para la moda que para nuestros pies.
“Nuestros pies son la base de nuestro cuerpo. La mala alineación corporal que causa la desalineación de los pies puede afectar las rodillas, las caderas, la espalda superior e inferior e incluso el cuello”. Comenta Ray Margiano. Es por eso que en este artículo te daremos algunos consejos sobre como elegir los zapatos correctos para tu día a día.
Consejos para comprar zapatos cómodos
Al elegir zapatos no solamente debemos guiarnos por lo que nos aportará a nuestro outfit, sino también lo que nos podrá aportar a la salud y cuidado de nuestros pies.
Ve personalmente a la zapatería
La tendencia de comprar en línea cada vez crece y esto aunque puede traer muchos beneficios, no es algo directamente bueno a la hora de comprar zapatos, ya que debido a muchos factores podríamos elegir un tipo de zapato diferente o nos podría llegar alguno de una talla diferente a la que pedimos.
Además de esto, algo común es que la talla que pedidos sea con unas medidas diferentes a las que solemos comprar. Es por eso que para evitar confusiones y cualquier inconveniente lo mejor es siempre ir a la tienda y medirse los zapatos nosotros mismos.
Compra tus zapatos en la tarde
Los pies tienen a acumular líquido e hincharse a lo largo del día, esto mientras caminamos y hacemos nuestro recorrido diario. Es por eso que lo ideal para comprar zapatos es hacerlo entre las 3 – 4 de la tarde para así encontrar unos zapatos que se ajusten a nuestros pies y que no se sientan ajustados en algunos días.
Deja que entre aire en tus zapatos
Aquellos zapatos que permiten que circule aire en su interior suelen ser los más cómodos, ya que otorgan un mayor ajuste al usarlos. Además de también prevenir malos olores o incomodidades. Los zapatos que suelen tener las mejores características de este tipo son los zapatos deportivos. Pero actualmente muchos zapatos de otros tipos están incorporando esta característica.
Conoce las características especiales de los zapatos
La innovación en cuanto a tecnología también ha dicho presente en los zapatos y los modelos nuevos, sobre todo los deportivos. Suelen añadir características llamativas que ayudan a mantener la salud de nuestros pies. Pero también nos otorgan una gran e increíble sensación de comodidad. Es por eso que se recomienda siempre conocer las características con las que vienen los nuevos zapatos y lo que hace cada una.