A la hora de vestir un accesorio que siempre es importante saber usar con los zapatos, esto es debido a que a pesar de ser un accesorio bastante pequeño en comparación a las camisas o pantalones, es uno de los que más destaca y mejor ayuda a que todo nuestro outfit combine, es por eso que debemos saber cómo elegir un buen par de zapatos.
Cuando elegimos zapatos también debemos enfocarnos no solamente en el estilo y lo que aportará a nuestro outfit, sino también lo que nos ofrece en cuanto a comodidad y versatilidad, ya que de nuestras prendas es una de las más importantes, esto debido a que si tenemos unos zapatos que se nos hacen incómodos esto podría traernos graves consecuencias.
¿Cómo elegir un buen par de zapatos?
Los zapatos son parte fundamental de nuestro outfit, no solamente debido a su importancia para nuestros pies, sino también debido a los grandes beneficios que nos pueden traer si usamos zapatos acordes y cómodos. Es por eso que siempre debemos buscar el calzado más confortable para nuestros pies, porque un buen caminar nos da grandes beneficios en nuestro día a día.
Siempre debemos pensar en la salud de nuestros pies y no solamente en la moda, ya que muchas veces solemos anteponer las tendencias a nuestras necesidades, siendo esto algo que no debemos hacer, puesto que más temprano que tarde nos puede pasar factura. Es por eso que hemos hecho una recopilación de consejos para poder elegir un buen par de zapatos.
Zapatos acordes a nuestra medida
A la hora de usar y elegir nuestros zapatos siempre debemos de buscar aquellos acordes a nuestra medida, ya que unos zapatos muy grandes harán que nuestro paso sea mucho más pesado, mientras que si elegimos unos zapatos muy ajustados o pequeños, la presión sobre nuestros pies hará que nos duelan muy rápidamente.
Es por eso que siempre se recomienda elegir la talla exacta a nuestro pie o cómo máximo una talla más, nunca una talla menos, ya que esto puede ser contraproducente, además de que dañaríamos muy rápido los zapatos.
Acolchado y buena amortiguación
Actualmente, son muchos los diferentes tipos de zapatos y tecnologías en calzado que encontramos en el mercado, es por eso que debemos aprovechar esto para elegir zapatos con un buen acolchado junto a una amortiguación acorde a nuestro andar.
Hay zapatos más específicos que ofrecen un sistema de amortiguación mucho más preciso para casos como correr o caminar largos tramos, estos zapatos, aunque no suelen ser para toda ocasión, son los mejores para la salud de nuestros pies.
Zapatos para cada uso
Debemos también tener zapatos acordes al uso que le daremos, ya que no podemos salir a trotar con unos zapatos clásicos. Es por eso que se recomienda tener al menos 1 par de zapato por cada tipo de actividad que se practica para así variar entre calzado, pero también para cuidar muy bien nuestro pie.
Cuidar el soporte para el talón del pie
Algo importante que muchos pasan por alto es el soporte en el talón, muchas personas suelen tener el talón muy débil, por lo que es recomendable siempre conseguir un talón para nuestro zapato acolchado y suave, que no presione mucho, pero que también sea cómodo a la hora de caminar.