Los zapatos son accesorios indispensables a la hora de crear el outfit que quieres utilizar, pero a pesar de la importancia que se les puede dar, seguramente en más de una ocasión ese zapato por el que tanto has luchado en conseguir resulta ser incómodo, poco resistente y de muy mala calidad.
Por eso, el artesano de zapatos Carmelo Tenuta, creador de Lonte XXI y que lleva en el oficio desde los 21 años, nos ha dado las pautas que deberías seguir para escoger un buen calzado, cómodo, a buen precio y que puedas usar por varias temporadas, así como ha hablado de cuál es el zapato que mejor se adecua a cada mujer y mucho más.
¿Cómo saber cuándo un zapato es de buena calidad?
Cuando un zapato es de calidad, este tiene que ser bueno en todos los aspectos, por lo que su mano de obra puede diferenciarse fácilmente de imitaciones y calzados de segunda. Por lo menos, su anatomía debería estar bien estructura, de forma que la persona sienta su pie cómodo y acomodado,
Tenuta dice que la parte más fácil para reconocer un buen calzado es a través de su cuero, pues, este debería ser de poco espesor, flexible y anilina para que sea cómodo para el pie. Así mismo, el resto de partes del zapato, como el forro, la plantilla, el taco y la suela; también deben ser de buena calidad y sentirse bien al tacto sin ser débiles.
La diferencia entre un cuero sintético y otro de origen natural, es que el segundo respira, ya que suele crearse a partir de pieles animales, por lo que así puedes ver cuando una marca es original. Pero, si quieres comprar zapatos buenos de cuero ecológico, debes saber que estos nunca formarán la parte externa del calzado, solo la interna.
Así que, todos estos elementos deberían estar presentes en los zapatos originales, así que si encuentras alguna incongruencia entre el calzado de marca, lo más probable es que sea falso y te termine dañando más de lo que crees.
¿Qué calzado debería tener una mujer?
Es cierto que el tipo de zapato varía según el estilo de cada mujer, pero para Carmelo Tenuta existen ciertos calzados que cualquier mujer debería tener en su guardarropa para combinar en cualquier tipo de ambiente.
Lo más básico serían unos zapatos sports para llevar todos los días al salir a pasear, unas botas cómodas que pueda usar en el invierno y un par de zapatos de tacón elegante, con una altura de al menos 10 cm, para que pueda usar en cualquier evento especial.
Ahora, para aquellas mujeres que trabajan todo el día, los zapatos de plataforma son una buena opción para demostrar su autoridad, o si tiene unas piernas largas y delgadas, un calzado con tiras en los tobillos le quedarían muy bien para acortarlas.
Claro, un par de zapatos negro nunca pueden faltar, ya que aportan una gran seguridad y elegancia a la mujer. Y como último consejo, Tenuta declara que antes de adentrarse en las últimas tendencias, una mujer debe ver que es lo que le queda mejor para adaptar los nuevos calzados a su figura.