Aunque estamos en verano, muchas veces suele llegar alguna lluvia que pueden hacer que nuestro día cambie por completo, sobre todo si tenemos un día apretado y al finalizar toda nuestra ropa acaba arruinada. Pero, aunque no te podremos ayudar a evitar arruinar tu ropa, si te podemos ayudar a poder secarla fácilmente y sin dañarla luego de que se te mojara en la lluvia, esto especialmente para tus zapatos, aunque también puedes usar este método para poder secar tu ropa fácilmente.
Como secar rápido los zapatos luego de una lluvia
Si sales sin llevar un paraguas y sueles mojarte en la lluvia, siempre es inevitable no quedar empapado, pero aunque tomemos nuestras precauciones siempre será inevitable mojar nuestros zapatos, es por eso que debemos aprender a como secarlos correctamente para así poder volver a usarlos sin ningún problema, pero que no se dañen más rápido luego del proceso de secado.
Estos son unos tips muy útiles que con los cuales te garantizamos que podrás estar preparado para la próxima vez que te agarre una tormenta, o una lluvia que sea lo suficientemente fuerte como para empapar tus zapatos.
Usa la lavadora o secadora
Este es uno de los métodos más fáciles y recomendados para no solamente secar tu calzado, sino también tu ropa, aunque siempre debemos asegurarnos que el tipo de material de nuestros zapatos pueda ser utilizado en una secadora o lavadora sin dañarse.
En caso de que el material de tus zapatos sea muy delicado, igual puedes meterlos en la secadora, pero en intervalos de 5 a 10 minutos, dejamos reposar unos 15 minutos, y repetimos hasta que los tengamos completamente secos y sin humedad.
Usa periódico para secar tus zapatos
Si no tenemos muchos materiales en casa siempre podemos utilizar periódico para secar nuestros zapatos, una forma eficaz es envolver nuestro calzado en periódico y dejarlo así por unas 3 a 4 horas, de esta forma el papel periódico absorberá la humedad y los malos olores de nuestro zapato ocasionados por el agua.
Usa un trapo de microfibra
Este es un tip especial para zapatos de cuero, ya que estos podemos secarlos fácilmente tanto por dentro como por fuera con un trapo de microfibra, para ello debemos pasar el trapo por las zonas húmedas haciendo presión, de esta manera tu calzado no se dañará y se conservarán de mejor manera sus materiales.
Arroz y avena
Aunque pueda parecer un tip muy random, el arroz y la avena nos ayudarán a secar de manera eficiente nuestros zapatos. Para ello debemos añadir un poco en una media o un calcetín, luego colocamos dentro de nuestros zapatos y lo dejamos así por unas 3 a 4 horas, con esto se irá toda la humedad de nuestro zapato haciendo que se sequen rápidamente, pero que también pierdan cualquier tipo de mal olor.