Cuidar nuestros zapatos, aunque suena a una tarea fácil, muchas veces no lo suele ser. Ya que varía el cuidado que debemos darle a nuestros zapatos acorde a su tipo de fabricación y modelo. Es por eso que hemos hecho una lista de tips y consejos para que puedas cuidar tus zapatos de manera correcta para que te puedan durar mucho más tiempo.
Tips para el cuidado y conservación de los zapatos
El cuidado de los zapatos pueden variar acorde al material, a su uso y muchos otros factores. Pero muchos se suelen cuidar de una manera muy similar, para ello te damos los siguientes tips.
Deja descansar tus zapatos
No se recomienda utilizar el mismo tipo de calzado de manera frecuente, ya que esto no solamente hace que nuestros pies no descansen bien, sino que también gasta más rápidamente nuestros zapatos. Para esto siempre se recomienda tener al menos 3 pares de zapatos e ir intercalando entre cada uno de ellos.
Hacer esto hará que nuestros zapatos puedan descansar y volver a su posición inicial, evitando así las arrugas que se suelen formar, los malos olores y la acumulación de humedad por el uso constante del zapato.
Usa un calzador
Los calzadores ayudan a que no se produzcan deformaciones en la parte trasera de nuestro calzado, esto ayuda también a mantener una forma ergonómica que evita que podamos también romper el contrafuerte del zapato. Además de esto, recomendamos usar un calzador diariamente en todos nuestros zapatos.
Adicional a esto, utilizar un calzador también ayuda al ajuste de los zapatos y si utilizamos uno cómodo y ajustable también podemos obtener un plus en comodidad a la hora de utilizar nuestros zapatos, ayudando esto a la salud de nuestros pies, así como también a poder caminar mucho más cansándonos mucho menos.
Limpia tus zapatos regularmente
Sabemos que puede llegar a ser un poco molesto y muchas veces hasta agotador, pero si limpiamos de manera regular nuestros zapatos nos aseguramos de darle un tiempo de vida aún mayor, además de un aspecto pulcro y de recién comprado.
Aunque a pesar de esto no debemos abusar, ya que el tipo de limpieza que debemos hacer regularmente sería una limpieza superficial sin tener que lavarlos constantemente. Un lavado más a profundidad se recomienda hacerlo 1 vez por mes y siempre antes de volver a utilizarlos recomendamos asegurarnos que hayan quedado bien secos y sin ningún tipo de humedad.
Guarda tus zapatos correctamente
Si vamos a guardar nuestros zapatos por largos períodos de tiempo, siempre tenemos que hacerlo correctamente, ya que en caso contrario también podríamos llegar a dañarlos. Se recomienda no guardar los zapatos en bolsas de plástico porque debido a sus materiales pueden hacer que salga moho por la humedad.
Lo ideal para guardar correctamente tus zapatos es dejarlos en bolsas de algodón, esta bolsa puede ser la misma con la que vino el zapato cuando lo compramos, además también se recomienda guardarlos con sus hormas para que así conserven su forma con el paso del tiempo.