La moda empresarial siempre ha sido un poco hermética y parece siempre estar igual. Aunque esto es algo que hemos visto que ha ido cambiando, aunque un poco más lento que el resto de modas, llegando a incorporar zapatos casuales. Ha añadido toques adicionales que ayudan a destacar a pesar de tener un estilo similar de manera constante.
Uno de los puntos más importantes en la moda empresarial y que da ese toque adicional llamativo son los zapatos, el estilo Oxford y el Derby se mantuvieron por mucho tiempo como el estilo predominante en las empresas. Pero estos se han ido sustituyendo por estilos más cómodos y casuales.
¿Por qué ha evolucionado y cambiado la moda empresarial?
La moda empresarial ha evolucionado como todo en los últimos años, gran parte de la responsabilidad de esto, como también de muchos avances en diferentes apartados, se la debemos a Silicon Valley. Ya que figuras como Steve Jobs dieron un antes y un después a la forma en como veíamos a los empresarios. Al inicio era considerado como un excéntrico por llevar unos New Balance, pero luego fueron tomados como un estándar.
Ahora recientemente ha ocurrido algo sin precedentes que cambió nuestra manera de vivir. Esto fue la pandemia por Covid-19, haciendo esto que el teletrabajo fuera algo aún más presente. Por lo que al trabajar desde casa podíamos tener cualquier look que quisiéramos. Ahora que ya todo ha vuelto relativamente a la normalidad, esta moda ha seguido en cierta medida a los trabajadores.
La comodidad de la vestimenta ayuda a los trabajadores a sentirse mucho más relajados, ayudándolos también esto a poder desenvolverse de mejor manera en sus trabajos, ya sea en casa o en la oficina, debido a esto se ha popularizado aún más una moda ligeramente más informal en el trabajo.
Zapatos casuales pero versátiles para el trabajo
Sin embargo, a pesar de esto, muchos espacios laborales aún no permiten esta nueva tendencia, aunque si se han flexibilizado con respecto a ella, es por eso que aunque se nos exige cierto nivel de etiqueta, esta puede ser más versátil que antes, sobre todo en nuestro calzado. Es por eso que hemos hecho una recopilación de nuestros zapatos casuales favoritos para el trabajo.
Los clásicos Derby
Uno de los más utilizados entre los clásicos son los Derby, este modelo siempre ha estado presente en el día a día empresarial y por lo visto se siguen negando a desaparecer, ya que ha sabido como adaptarse ante esta nueva moda, uno de sus apartados más llamativos es su costura y los detalles que podemos ver en el exterior, además podemos conseguirlos en diferentes colores siendo uno de nuestros favoritos el color blanco.
Los Penny Loafers
Entre los preferidos de muchos están los Penny Loafers gracias a su gran equilibrio entre estilo y comodidad, esto es algo que se ha visto reflejado en el modelo, ya que se ha mantenido siempre presente renovándose, pero sin cambiar su base llamativo. Ideales para llevarlos con calcetines y pantalones largos.
Las infalibles Chukka Boots
Un calzado clásico siempre presente, pero que ha demostrado evolucionar en estos últimos años, este es un modelo presente en muchas marcas en donde se ha destacado sus suelas ligeras que le dan un tono más casual y juvenil, además viene acompañado de diferentes colores que nos darán un look mucho más llamativo pero profesional.